Es el suplemento nutricional ideal porque contiene una formula de 21 vitaminas y minerales en cantidades ideales, llamada M+.
Se ha demostrado en estudios cienteficos que el consumo regular de Chispuditos normaliza el apetito, mejora las defensas, contribuye a alcanzar un peso y talla ideal y un desarrollo cognitivo optimo.
es la marca comercial de los micronutrientes de Mathile Institute. M + Micronutrients™: una premezcla científicamente probada de 21 vitaminas y minerales que ha demostrado ayudar a aliviar y también revertir los efectos de la desnutrición de micronutrientes en los niños pequeños.
Los micronutrientes que Chispuditos contiene son los necesarios para el buen desarrollo de los niños de entre 6 meses y 6 años de edad. Como en todo, se recomienda utilizarlo en la dosis indicada: Una cucharada preparada al día, para crecer con energía. En la dosis indicada, no se han observado efectos secundarios negativos. Los micronutrientes que el organismo no utiliza, los desecha.
En la dosis indicada: Una cucharada preparada al día, para crecer con energía, no se han observado efectos secundarios negativos por el consumo. Chispuditos ha sido utilizado por más de 10 años.
Es importante que las madres embarazadas tomen un multivitamínico prenatal, los cuales están diseñados especialmente para mujeres en esta etapa.
Chispuditos fue diseñado para niños de 6 meses a 6 años en la dosis: Una cucharada preparada al día, para crecer con energía. No se recomienda el uso de Chispuditos en niños menores de 6 meses. El mejor alimento para niños menores de 6 meses es la leche materna.
Chispuditos fue diseñado para niños de 6 meses a 6 años en la dosis: Una cucharada preparada al día, para crecer con energía. No hará daño para mayores de esa edad, pero no traerá los mismos beneficios.
Chispuditos no contribuye a ocasionar obesidad ni hiperactividad. La obesidad es ocasionada por un consumo excesivo de calorías, el principal aporte de Chispuditos son los micronutrientes. Los niños que alcanzan un buen estado nutricional durante sus primeros años de vida, disminuyen su riesgo de obesidad en la vida adulta, por lo tanto Chispuditos podría prevenir la obesidad. Adicionalmente, los niños que consumen Chispuditos alcanzan un nivel de actividad normal, no hiperactividad.
El hierro de la mayoría de suplementos vitamínicos está en forma de sulfato ferroso, el cual se absorbe en un 26%. El hierro de Chispuditos está en forma de hierro aminoquelado, el cual se absorbe en un 90%. El sulfato ferroso en ocasiones causa molestia gastrointestinal, mientras que el hierro aminoquelado no.
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que todos los niños se deben desparasitar cada 6 meses a partir del año de edad. Si un niño tiene parásitos, no va a tener los beneficios esperados al consumir Chispuditos.
Chispuditos es el único alimento a base de maíz y soya que contiene 21 vitaminas y minerales. Adicionalmente es el único que provee el requerimiento completo de hierro y zinc en una sola porción. Chispuditos tiene más de 10 años de investigación científica de soporte.
Sí, ambos productos contienen la misma cantidad y calidad de micronutrientes, esta fórmula se conoce como M+. Es por esto que el sello M+ se encuentra en ambos productos.
En Chispuditos, la fórmula M+ utiliza como vehículo el maíz y la soya, proporcionando un sabor bastante neutro que se puede incorporar a varias recetas, no contiene lactosa ni azúcar. En Chispuditos Max, la fórmula M+ utiliza como vehículo la leche descremada en polvo y la proteína de soya. Su preparación es instantánea y tiene un rico sabor a vainilla.