¡Hola mamá chispudita! Hoy aclareremos el termino “nutrición infantil”. No olvides dejarnos en los comentarios qué opinas y qué otro tema te interesaría conocer.
La nutrición infantil se refiere a todo lo que tu hijo come y bebe que le provea los nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar correctamente y permanecer saludable.
Los nutrientes incluyen minerales, vitaminas, carbohidratos, proteínas y grasas. En las cantidades correctas, los nutrientes le dan energía a tu hijo y lo ayudan en todo su desarrollo para que pueda alcanzar su potencial de desarrollo.
Los carbohidratos, proteínas y grasas proveen la energía; mientras que las vitaminas y minerales son los elementos clave para todo el desarrollo de órganos muy importantes como el cerebro y el sistema de las defensas del cuerpo.
La mala nutrición puede ocasionar problemas de salud como gripes o diarreas frecuentes, poca energía, y menor habilidad para socializar y aprender.
¿Cómo puedes lograr una buena nutrición para tu hijo?
Te damos algunos consejos:
1. Presta cuidado al tipo de alimentos que compras. Limita la cantidad de “chucherias” o comida chatarra que tus niños comen ya que no proveen vitaminas y minerales
2. Ofrece variedad de comidas saludables como huevo, frutas, verduras, frijoles, pollo y Chispuditos una vez al día y muestra cómo tú también las consumes, los niños aprenden a comer nuevos alimentos por imitación .
3. Recuerda, a veces es necesario ofrecer varias veces un mismo alimento para que tu hijo lo acepte.
4. Invita a tu chispudito a beber mucha agua o leche en vez de, refrescos carbonatados y/o endulzados ya que llenan la pancita, pero no nutren.
4. Siéntate a comer y a tomar bocadillos juntos, en familia, en la mesa en vez de hacerlo frente al televisor.